ELEGIBILIDAD
El Programa está disponible para familias que tiene dificultades para pagar:
- Vivir en Puerto Rico, sin ningún interés financiero en la propiedad alquilada.
- Estar en riesgo de quedarse sin hogar o su situación de vivienda principal es inestable. Por ejemplo: alquiler vencido, aviso de desalojo o atrasos en pagos de servicios públicos (agua y electricidad).
- Tener un ingreso que no supere el 80 por ciento del Ingreso medio del área.
- Demostrar que recibe menos ingresos o ser elegible para recibir beneficios de desempleo, o, tiene un aumento en gastos, o sufre otras dificultades financieras desde Abril 2020.
SE NECESITA AYUDA?
Comuníquese con el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico:
Inquilinos
Instrucciones paso a paso
Solicitud en línea
Seguimiento de la solicitud
Solicitud de asistencia para servicios público

Propietarios
Instrucciones paso a paso
Registro de propietarios
Referencias de inquilinos
Gestión de documentos
Información de pagos
Lista de unidades disponibles

Preguntas frequentes
Información básica
Preguntas del inquilino
Preguntas del propietario
Verificar el estado de su solicitud
Verificar el estado del pago
Familias ayudadas
72,082
Deudas pagadas en total
$213,337,515.18
Para el alquiler
$162,687,165.05
Para los servicios de luz
$35,244,398.07
Para los servicios de agua
$15,405,952.06
TESTIMONIOS DEL PROGRAMA

"Cuando me enteré del programa me registré y en menos de lo esperado ya me habían aprobado. Luego solicite nuevamente la asistencia para 3 meses futuros y también han sido aprobados. Me gustaría recomendar que, si en este momento te encuentras en la misma necesidad, te registres y solicites la ayuda."
-Mabel R.
San Juan, PR

"Solicite la ayuda para la asistencia de renta y luz y después de dos semanas, mi solicitud fue escogida para la entrega de documentos. Al día siguiente se comunican con mi arrendador y el demoro un poco en enviar ciertos documentos, pero al finalizar la entrega de documentos, mi solicitud fue aprobada. Muy agradecida con los técnicos que me brindaron la ayuda necesaria para poder completar mi solicitud. En todo momento hubo una excelente comunicación con el personal de programa, tanto conmigo como con mi arrendador."
-Thalia P.
Carolina, PR

"Me entero de la ayuda de covid renta el cual busque informacion en internet y al ver los simples pasos para recibir la ayuda me anime a solicitarla ya que me encontraba desempleado. Al llenar la solicitud en unos cuantos días me enviaron un email donde me informaban que mi aplicación había seleccionada y que con solo entrar y subir los documentos estarian evaluando la misma. Una vez sometí mis documentos no tardó nada para que la ayuda fuera brindaba, y se me aprobó 6 meses. Este programa me ayudo grandemente para poder poner todas mis deudas al dia y poder vivir sin preocupaciones."
-Emmanuel R.
San Juan, PR