Si tiene conocimiento de un inquilino o propietario de El programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico del que sospecha que proporcionó información personal falsa mientras se proporciona o se proporcionara asistencia de alquiler, utilice el formulario a continuación para informar esta actividad fraudulenta.
Confidencialidad del reclamante y del solicitante: El programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico, dentro de la ley, protegerá la identidad de las personas que presenten quejas. Las identidades no se divulgarán a menos que se reciba el permiso de la persona, un proceso legal requiera identificación o la persona actúe de mala fe. Si bien se permiten las denuncias anónimas, tenga en cuenta que las limitaciones asociadas con la presentación de una denuncia anónima tendrán un impacto en la investigación y resolución de la denuncia. Además, debido a problemas de privacidad, el programa no podrá analizar la situación de un solicitante con usted.
¿Qué tipo de fraude está denunciando?
- He sido contactado por una compañía o persona solicitando una tarifa para una solicitud o préstamo del Programa de pagos de renta de puerto rico
- Tengo conocimiento de un participante de El programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico del que sospecho que proporcionó información personal falsa mientras se proporciona o se proporcionaba asistencia para el alquiler.
Ejemplos de posibles fraudes que ocurren incluyen:
- El solicitante no está/no vivía en la propiedad ni la alquilaba.
- El solicitante no informó un trabajo nuevo o adicional, incluido el trabajo temporal o por contrato, para el solicitante u otro miembro adulto del hogar
- El solicitante no declaró ingresos
- El solicitante no utilizo los fondos del programa para rentas
- El solicitante es el propietario de la unidad y no un inquilino
- El solicitante y el arrendador viven juntos o están casados
- El solicitante/propietario reclamó fondos por alquileres atrasados que no estaban impagos
- El solicitante/propietario proporcionó información/documentación falsificada
- El propietario informado no es el dueño de la propiedad de la unidad de alquiler